Automotor Eléctrico de la serie 200 en la estación de Bilbao-Atxuri en Enero 2006.
Origen: Jorge Sanz Mongay.

    Automotores eléctricos construidos entre 1985 por CAF, B&W y Westinghouse.
    Inicialmente, estos automotores fueron destinados a la línea de Bilbao a Plentzia, sustituyendo paulatinamente a los automotores MT 1, aunque poco a poco se han ido trasladando a otras lineas.

    La composición original de estos coches es M-R-M, pero posteriormente se les añadió un remolque intermedio, formando composiciones M-R-R-M.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS
 
FECHA DE RECEPCIÓN 1985
UNIDADES CONSTRUIDAS 20
COMPOSICIÓN AUTÓNOMA M-R-M, actualmente M-R-R-M
TENSIÓN 1.500 V corriente contínua
POTENCIA 960 kW
TOMA DE CORRIENTE Pantógrafo
MOTORES 2 motores por coche GEE-326 G1
VELOCIDAD MÁXIMA 80  Km/h
FRENOS (neumático/eléctrico) Aire comprimido / Reostático y recuperación
DISPOSICIÓN DE LOS EJES
Bo'Bo' + 2'2' + Bo'Bo' (M-R-M)
Bo'Bo' + 2'2' + 2'2' + Bo'Bo' (M-R-R-M)
DIAMETRO DE RUEDAS 850 mm
CAPACIDAD 192 plazas sentadas y 283 plazas de pie
PESO 92 tm (M-R-M) y 119 (M-R-R-M)
LONGITUD 51,65 m (M-R-M) 68,83 m (M-R-R-M)
ANCHURA 2,450 m
ALTURA 3,620 m
ANCHO DE VÍA 1 m

M  - Máquina
R   - Remolque
Rc - Remolque de conducción


Por Jorge Sanz Mongay                                                                                                                                            Anterior            Índice             Siguiente