Automotor Eléctrico de la serie 300 en la estación de Bilbao-Atxuri en Enero 2006.
Origen: Jorge Sanz Mongay.

    Automotores eléctricos construidos en 1990 por CAF. Se adquirieron para sustituir las unidades de la serie 3500 en la línea San Sebastian - Hendaya, conocida popularmente com "Topo" debido al gran numero de tuneles que atraviesa.

    Tres unidades de esta serie fueron reformadas para realizar el llamado "Euskopullman", un tren semidirecto de lujo entre San Sebastian y Bilbao, pero debido a su baja demanda, este servicio se suprimió.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS
 
FECHA DE RECEPCIÓN 1990
UNIDADES CONSTRUIDAS 12
COMPOSICIÓN AUTÓNOMA M-Rc
TENSIÓN 1.500 V corriente contínua
POTENCIA 516 kW
TOMA DE CORRIENTE Pantógrafo
MOTORES 4 ABB TA-6788 R-1
VELOCIDAD MÁXIMA 90 Km/h
FRENOS (neumático/eléctrico) Aire comprimido / Reostático y recuperación
DISPOSICIÓN DE LOS EJES
Bo'Bo' + 2'2'
DIAMETRO DE RUEDAS 860 mm
CAPACIDAD 86 plazas sentadas y 156 plazas de pie
PESO 57 tm
LONGITUD 32 m
ANCHURA 2,550 m
ALTURA 3,565 m
ANCHO DE VÍA 1 m

M  - Máquina
R   - Remolque
Rc - Remolque de conducción


Por Jorge Sanz Mongay                                                                                                                                            Anterior            Índice             Siguiente