Automotor Eléctrico de la serie 3100 en el Museo Vasco del Ferrocarril en Enero 2006.
Origen: Jorge Sanz Mongay.

    Automotores eléctricos que proceden de una reforma de la serie 100 que se llevó a cabo en 1988 por Ferrocarriles y Transportes Suburbanos de Bilbao.

    Estos automotores fueron  los encargados de realizar el trayecto entre Bilbao (Atxuri) y San Sebariaán (Amara) hasta que fueron retirados.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS
 
FECHA DE RECEPCIÓN 1988
UNIDADES CONSTRUIDAS 8
COMPOSICIÓN AUTÓNOMA M-R-Rc y M-R-M
TENSIÓN 1.500 V corriente contínua
POTENCIA 471 kW
TOMA DE CORRIENTE Pantógrafo
MOTORES 4 por coche motor CENEMESA TCW 4022
VELOCIDAD MÁXIMA 75 Km/h
FRENOS (neumático/eléctrico) Aire comprimido / Reostático
DISPOSICIÓN DE LOS EJES
Bo'Bo' + 2'2' + 2'2'
DIAMETRO DE RUEDAS 850 mm
CAPACIDAD 148 plazas sentadas y 242 plazas de pie
PESO 92,4 tm
LONGITUD 48,58 m
ANCHURA 2,430 m
ALTURA 3,600 m
ANCHO DE VÍA 1 m

M  - Máquina
R   - Remolque
Rc - Remolque de conducción


Por Jorge Sanz Mongay                                                                                                                                            Anterior            Índice             Siguiente