Automotor Eléctrico MAB-5  en el Museo Vasco del Ferrocarril en Enero 2006.
Origen: Jorge Sanz Mongay.

    Automotores eléctricos construidos en 1928 por Carde y Escoriaza para la línea de Bilbao a Plentzia.
    En 1990 se transformaron dos automotores de esta serie (el 2 y el 13) y fueron utilizados entre Lutxana y Sondika.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS
 
FECHA DE RECEPCIÓN 1928
UNIDADES CONSTRUIDAS 15
COMPOSICIÓN AUTÓNOMA M
TENSIÓN 1.500 V corriente contínua
POTENCIA 306 kW
TOMA DE CORRIENTE Pantógrafo
VELOCIDAD MÁXIMA 60  Km/h
DISPOSICIÓN DE LOS EJES Bo'Bo'
CAPACIDAD 32 plazas sentadas y 120 plazas de pie
PESO 32,800 tm
LONGITUD 16,250 m
ANCHO DE VÍA 1 m

M  - Máquina
R   - Remolque
Rc - Remolque de conducción


Por Jorge Sanz Mongay                                                                                                                                            Anterior            Índice             Siguiente