Locomotora de la serie 1650 con los colores del Transcantabrico en el Deposito de El Beron en v erano del 2002
Origen: Jorge Sanz Mongay.

    Locomotoras Diésel construidas por Alsthom, MTM, Macosa y SACM.
    Estas locomotoras se recibieron en dos series. Una primera serie de 10 locomotoras se recibieron en 1985 y fueron matriculadas como 1651-1660. La segunda serie consta de 6 locomotoras matriculadas como 1661-1666 y fueron recibidas en 1996.
    Estas locomotoras son bicabina y se han dedicado a transporte de mercancias, aunque algunas de ellas, como la 1654, entre otras, han remolcado trenes como el Transcantabrico, hasta que han llegado las locomotoras de la serie 1900.

    Actualmente a estas locomotoras se les está dotando del esquema corporativo actual tal y como se muestra en la siguiente fotografía.

Locomotora de la serie 1650 con los colores corporativos en Octubre del 2009
Origen: Jorge Sanz Mongay.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS 

FECHA DE RECEPCIÓN 1985 - 1996
UNIDADES CONSTRUIDAS 16
POTENCIA 1.180 kW
MOTORES 1 motor de 4 tiempos MGO 175 V16 BZSHR
VELOCIDAD MÁXIMA 70 Km/h
FRENOS (neumático/dinámico) Aire comprimido / Reostático
DISPOSICIÓN DE LOS EJES Bo' Bo'
DIAMETRO DE RUEDAS 950 mm
PESO 58 tm
LONGITUD 13,324 m
ANCHURA 2,600 m
ALTURA 3,628 m
ANCHO DE VÍA 1 m


Por Jorge Sanz Mongay                                                                                                                                            Anterior            Índice             Siguiente