Locomotora de la serie 1900 remolcando el TransCantabrico en Ribadesella en verano del 2008
Origen: Jorge Sanz Mongay.

    Locomotoras híbridas Eléctrias-Diésel que provienen de una reconstrucción total de las locomotoras de la serie 1000 y que fué llevada a cabo en 2002-2004 por Feve, Suncove y Siemens.
    Estas locomotoras, se utilizan para transportar mercancias tanto por las lineas electrificadas de FEVE como por las líneas que no están electrificadas. También son las encargadas de remolcar el Transcantabrico, sustituyendo a las locomotoras de la serie 1650.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS
 
FECHA DE RECEPCIÓN 2002-2004
UNIDADES CONSTRUIDAS 10
TENSIÓN 1.500 V corriente contínua
POTENCIA 1.130 kW /1.550 Kw
TOMA DE CORRIENTE Pantógrafo
MOTORES Inicialmente
1 motor Diesel Caterpillar 3512B
4 motores Eléctrico Siemens TB 2021
Actualmente, todas las unidades están remotorizadas con motores Caterpillar
VELOCIDAD MÁXIMA 70  Km/h
FRENOS (neumático/dinámico) Aire comprimido / Reostático
DISPOSICIÓN DE LOS EJES Bo' Bo'
DIAMETRO DE RUEDAS 950 mm
PESO 60 tm
LONGITUD 14,870 m
ANCHURA 2,550 m
ALTURA 3,700 m
ANCHO DE VÍA 1 m


Por Jorge Sanz Mongay                                                                                                                                            Anterior            Índice             Siguiente