Unidad eléctrica de la serie 111 de FGC en la estación de Plaza Catalunya en Septiembre del 2004
Origen: Jorge Sanz Mongay.

    Automotores eléctricos construidos entre 1983 y 1987 por La Maquinista Terrestre y Marítima y Macosa en Barcelona bajo licencia de Alsthom. 
    Esta serie está compuesta por 20 unidades y cubren el servico entre Plaza Catalunya y Reina Eilsenda  y también entre Plaza Catalunya y Av. Tibidabo
   

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS
 
FECHA DE RECEPCIÓN 1983-1987
UNIDADES CONSTRUIDAS 20
COMPOSICIÓN AUTÓNOMA M-R-Rc
TENSIÓN 1.500 V corriente contínua
POTENCIA 1.104 kW
TOMA DE CORRIENTE Pantógrafo
MOTORES 4 modelo  TAO 679
VELOCIDAD MÁXIMA 90  Km/h
FRENOS (neumático/eléctrico) Aire comprimido / Reostático y patín magnético
DISPOSICIÓN DE LOS EJES Bo' Bo' + 2'2' + Bo'Bo'
DIAMETRO DE RUEDAS 840 mm
CAPACIDAD 176 plazas sentadas,368 de pie
PESO 104 tm
LONGITUD 60,77 m
ANCHURA 2,748 m
ALTURA 3,573 m
ANCHO DE VÍA 1,435 m

M  - Máquina
R   - Remolque
Rc - Remolque de conducción


Por Jorge Sanz Mongay                                                                                                                                            Anterior            Índice             Siguiente