Unidad eléctrica de la serie 211 de FGC en la estación de Martorell-Enllaç en Enero del 2005
Origen: Jorge Sanz Mongay.

    Automotores eléctricos construidos entre 1987-1988 por La Maquinista Terrestre y Marítima, Alsthom y Macosa.
    Esta serie está compuesta por 5 unidades a las que se añadió un pedido de otras 5 unidades y tienen composiciones distintas. Estas unidades prestan servicio en la líena del Llobregat - Anoia.

    Estas unidades han sido retiradas del servicio en el año 2009 debido a la recepción de más unidades de la serie 213.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS
 
FECHA DE RECEPCIÓN 1987-1988
UNIDADES CONSTRUIDAS 10 (7 M-R-Rc) y 3 (M-Rc)
COMPOSICIÓN AUTÓNOMA M-Rc y M-R-Rc
TENSIÓN 1.500 V corriente contínua
POTENCIA 550 kW
TOMA DE CORRIENTE Pantógrafo
MOTORES 4 motores TAO-679
VELOCIDAD MÁXIMA 90  Km/h
FRENOS (neumático/eléctrico) Aire comprimido / Reostático y recuperación
DISPOSICIÓN DE LOS EJES Bo'Bo' - 2'2' y Bo'Bo' - 2'2' - 2'2'
DIAMETRO DE RUEDAS 840 mm
CAPACIDAD 70 plazas sentadas,196 de pie
PESO 92,4 tm (M-R-Rc) y 66,1 M-Rc
LONGITUD 55,6 m (M-R-Rc) y 37,9 (M-Rc)
ANCHURA 2,548 m
ALTURA 3,573 m
ANCHO DE VÍA 1 m

M  - Máquina
R   - Remolque
Rc - Remolque de conducción


Por Jorge Sanz Mongay                                                                                                                                            Anterior            Índice             Siguiente