Unidad eléctrica de la serie 213 de FGC en la estación de Martorell-Enllaç en Enero del 2005
Origen: Jorge Sanz Mongay.

    Automotores eléctricos construidos entre 1997 y 1998 por CAF, Alsthom y ABB. Estos automotores entraron en servicio en 1999 para sustituir a los automotores de la serie 5000, 8000 y 3000.
    Esta serie consta de 20 automotores y son muy parecidos a los de la serie 112. Estos trenes prestan servicio en la línea de Llobregat-Anoia. En el año 2005 se completó la serie recibiendo 13 unidades mas.
    
    Posteriormente, se decidió realizar otro pedido de 9 unidades más y la primera unidad se recibió en el año 2008. Durante el primer semestre del 2009 está previsto que se reciba el resto de unidades hasta completar la serie. Estas unidades servirán para sustituir a las unidades de la serie 211

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS
 
FECHA DE RECEPCIÓN 1997-1998
UNIDADES CONSTRUIDAS 20 + 13 (en 2005) + 9 (entre 2008 y 2009)
COMPOSICIÓN AUTÓNOMA M-R-M
TENSIÓN 1.500 V corriente contínua
POTENCIA 1.442 kW
TOMA DE CORRIENTE Pantógrafo
MOTORES 8 motores trifásicos modelo 4 EBA 35420
VELOCIDAD MÁXIMA 90  Km/h
FRENOS (neumático/eléctrico) Aire comprimido / Reostático y recuperación
DIAMETRO DE RUEDAS 840 mm
CAPACIDAD 108 plazas sentadas y 369 plazas de pie
PESO 97,252 tm
LONGITUD 50,43 m
ANCHURA 2,500 m
ALTURA 3,950 m
ANCHO DE VÍA 1 m

M  - Máquina
R   - Remolque
Rc - Remolque de conducción


Por Jorge Sanz Mongay                                                                                                                                            Anterior            Índice             Siguiente