Automotores diésel construidos entre 1986-1988 por Meinfesa y MAN. 
    La línea de Martorell a Igualada, estaba sin electrificar en los años 80 y el servicio era prestado por automotores MAN y Ferrostahl. En 1984, se decidió reformar estos automotores y surgió la composición de Motor MAN, remolque Ferrostahl y Motor MAN. A los automotores Ferrosthal se les eliminó el motor original y se le ha instalado un motor MAN 160 para proporcionar  la climatización a la unidad. En 1999 fueron retirados del servicio.
    Dos de estas unidades fueron vendidas a FGV, una de ellas se desguazó y las otras dos están en reserva.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS
 
FECHA DE RECEPCIÓN 1986-1988
UNIDADES CONSTRUIDAS 5
COMPOSICIÓN AUTÓNOMA M -R - M
POTENCIA 618 kW
MOTORES 2 motores MAN DD2 156 HM 2 US 6 cyl
VELOCIDAD MÁXIMA 80 Km/h
DISPOSICIÓN DE LOS EJES Bo' Bo' + 2'2' + Bo'Bo'
DIAMETRO DE RUEDAS 880 mm
CAPACIDAD 139 plazas sentadas
PESO 80,5 tm
LONGITUD 50,68 m
ANCHURA 2,450 m
ALTURA 3,670 m
ANCHO DE VÍA 1 m

M  - Máquina
R   - Remolque
Rc - Remolque de conducción


Por Jorge Sanz Mongay                                                                                                                                            Anterior            Índice             Siguiente