Automotores eléctrico reconstruidos entre 1984-1989 por los talleres Rocafort en Lleida, a partir de los automotores Navales de 1960 construidos por Cenemesa. Se crearon 8 unidades de las cuales 4 son de composición M-R-M y las otras cuatro son en composición M-Rc.
    Estos trenes prestaban servicio en la linea de Llobregat-Anoia y en el año 2000 y tras la llegada de las unidades de la serie 213, estos automotores se apartaron al depósito de Martorell-Enllaç como trenes de reserva y para labores de explorador. En el año 2002 fueron desguazados.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS
 
FECHA DE RECEPCIÓN 1960 y reformados entre 1984 y 1989
UNIDADES CONSTRUIDAS 8
COMPOSICIÓN AUTÓNOMA M-R-M y M-Rc
TENSIÓN 1.500 V corriente contína
POTENCIA 471,4 kW
TOMA DE CORRIENTE Pantógrafo
MOTORES 4 CENEMESA TCW-4022
VELOCIDAD MÁXIMA 80  Km/h
FRENOS (neumático/eléctrico) Aire comprimido / Reostático y recuperación
DIAMETRO DE RUEDAS 920 mm
CAPACIDAD 126 plazas sentadas (M-R-M) 86 plazas sentadas (M-Rc)
PESO 77,6 tm (M-R-M) y 56,7 (M-Rc)
LONGITUD 48,3 m (M-R-M) y 32,2 (M-Rc)
ANCHURA 2,656 m
ALTURA 3,535 m
ANCHO DE VÍA 1 m

M  - Máquina
R   - Remolque
Rc - Remolque de conducción


Por Jorge Sanz Mongay                                                                                                                                            Anterior            Índice             Siguiente