Automotor Brill 18 estacionado en la estación de Les Planes en Junio del 2013
Origen: Jorge Sanz Mongay.

    Automotores eléctricos construidos entre 1914 y 1924 construidos por Brill y los Talleres de los FFCC de Catalunya.
    De esta serie, los automotores 10,11 y 22 a 25 eran coches mixtos que tenían segunda y tercera clase con 32 y 40 plazas respectivamente. Los automotores 12 a 16, 26 y 27 sólo eran de tercera clase con 64 plazas. Los automotores 17 a 21 era de segunda clase con furgón y tenían 48 plazas sentadas.El automotor número 18 era de segunda clase y tenía furgón y
    Todos estos automotores fueron dados de baja en los años 80, excepto el número 18 que
fué reconstruido por Talleres Rocafort y realiza servicios especiales turisticos

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS
 
FECHA DE RECEPCIÓN 1914-1924
UNIDADES CONSTRUIDAS 18
TENSIÓN Bitensión 600/1200 V corriente contínua
POTENCIA 309 kW
TOMA DE CORRIENTE Pantógrafo
MOTORES 4 General Eléctric 225 B
VELOCIDAD MÁXIMA 80  Km/h
FRENOS
Aire comprimido
DISPOSICIÓN DE LOS EJES Bo' Bo'
DIAMETRO DE RUEDAS 914 mm
CAPACIDAD nº 10,11,22 a 25 - 72 plazas
nº 12 a 16,26 y 27 - 64 plazas
nº 17 a 21 - 48 plazas
PESO 38 tm
LONGITUD 17,300 m
ANCHURA 2,718 m
ANCHO DE VÍA 1,435 m


Por Jorge Sanz Mongay                                                                                                                                                                        Índice             Siguiente