Automotor A10 del cremallera de Nuria en la estación de Nuria en Abril del 2004
Origen: Jorge Sanz Mongay.

    Automotores eléctricos construidos en 2003 por Stadler. Son automotores mixtos adherencia-cremallera y son iguales a los automotores AM1-AM5 que circulan en la línea del Cremallera de Montserrat.
Estos automotores han recibido el nombre de los picos de la zona al igual que los automotores de la serie A5-A8:

A10
Noufonts
A11
Bastiments

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS
  

FECHA DE RECEPCIÓN 2003
UNIDADES CONSTRUIDAS 2
COMPOSICIÓN AUTÓNOMA R -M - R
TENSIÓN 1.500 V corriente contína
POTENCIA 800 kW
TOMA DE CORRIENTE Pantógrafo
MOTORES 2 Motores asíncronos trifásicos situados en el bogie central
SISTEMA DE CREMALLERA
Abt
VELOCIDAD MÁXIMA 45 Km/h en aderencia
30 Km/h cremallera ascendiendo
24 Km/h cremallera descendiendo
FRENOS (neumático/eléctrico) Aire comprimido / Reostático y recuperación
DISPOSICIÓN DE LOS EJES 2'B'2'
DIAMETRO DE RUEDAS 776 mm
CAPACIDAD alrededor de 200 plazas
PESO 45  tm
LONGITUD 36,432 m
ANCHURA 2,600 m
ALTURA 3,900 m
ANCHO DE VÍA 1 m

M  - Máquina
R   - Remolque
Rc - Remolque de conducción


Por Jorge Sanz Mongay                                                                                                                                            Anterior            Índice             Siguiente