Locomotora de Vapor 2-4-1 F 2108   expuesta en el Museo del Ferrocarril de Vilanova (Abril  de 2003)
Origen: Jorge Sanz Mongay.

    Locomotoras construidas mayoritariamente por La Maquinista Terrestre y Maritima pero también algunas locomotoras fueron construidas por Babcock & Wilcox, Hanomag, y Euskalduna. El periodo en que fueron construidas fue desde 1925 hasta 1952.

    La distribución se puede observar en la siguiente tabla:

SERIE
COMPAÑÍA
AÑO
2001-2095 M.Z.A 1927-1931
2101-2110 M.Z.A 1939
2201-2257 RENFE 1944-1952
4001-4066 NORTE 1925
4048 y 4067-4094 NORTE y RENFE 1930
CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS
 
FECHA DE RECEPCIÓN 1925-1952
POTENCIA entre  2232 CV y 2700 CV
CILINDROS entre 460 mm y 640 mm
DIÁMETROS DE LAS RUEDAS Máquina: entre 1.750 mm y mm
Ténder: entre 950 mm y 1.150 mm
PESO Vacío :         Máquina - entre 92.600 Kg  y 120.000 Kg
                    Ténder - entre 21.400 Kg y 34.000 Kg
En Servicio : Máquina - entre 103.000 Kg y 133.000 Kg, 
                    Ténder - entre 50.400 Kg y 75.600 Kg
LONGITUD Entre 23,030 m y 27,100 m
VELOCIDAD MAXIMA Entre 115 Km/h y 120 Km/h
ANCHO DE VÍA 1,672 m


Por Jorge Sanz Mongay                                                                                                                                            Anterior            Índice             Siguiente