Automotor de la Serie 112 en la estación de Cuenca Fernando Zóbel en Octubre del 2012.
Origen: 
Jorge Sanz Mongay.

    La serie 112 se corresponde a la ampliación de la serie 102. Consta de 30 unidades construidas también por el consorcio Talgo-Bombardier. Talgo se encarga de fabricar los coches de viajeros y Bombardier de las unidades tractoras.

    Estas unidades, que deberán ser entregadas antes del 2010, aunque son identicas a las de la serie 102, se destinarán a servicios distintos.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS

FECHA DE RECEPCIÓN 2008-
UNIDADES CONSTRUIDAS 30
COMPOSICIÓN AUTÓNOMA M - 12 R - M
DIAMETRO DE RUEDAS 1,040 m
TENSIÓN 25KV y 50Hz alterna
POTENCIA 1 Mw
TOMA DE CORRIENTE Pántografo
MOTORES 8 uno por eje motor
VELOCIDAD MÁXIMA 350 km/h
FRENOS (neumático/eléctrico) Aire comprimido / De recuperación y Reostático
DISPOSICIÓN DE LOS EJES Bo Bo + 6[2'] + 1 [2'2'] +  Bo Bo
CAPACIDAD 348 plazas sentadas
PESO
322 Tm
LONGITUD 200 m
ANCHURA 2,942 m
ALTURA 3,365 m
ANCHO DE VÍA 1.435 m

M  - Máquina
R   - Remolque
Rc - Remolque de conducción


Por Jorge Sanz Mongay                                                                                                                                            Anterior            Índice             Siguiente