Automotor de la Serie 120 en Barcelona Estación de Francia  en Junio del 2006.
Origen: 
Jorge Sanz Mongay.

    La serie 120 consta de 57 unidades, que están fabricadas por Alstom - CAF. Estas unidades fueron adjudicadas por Renfe en  Septiembre del 2001 (12 primeras unidades) y en Febrero de 2004 (45 unidades restantes). Estas unidades poseen el bogie con cambio automático Brava de CAF.

    Estas unidades están compuestas por cuatro coches, todos motores y posee dos cabinas de conducción. Su vewlocidad máxima es de 250 Km/h en vías de ancho internacional y de 200 Km/h en vías con ancho de Renfe.

    Su capacidad es de 238 plazas y durante sus primeros años en servicio prestaron servicio en la línea de Alta Velocidad Madrid-Barcelona. Actualmente se les puede ver en trayectos entre Madrid-Irun-Hendaya, Barcelona-Bilbao-Irun-Hendaya, Barcelona-Vigo

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS   

FECHA DE RECEPCIÓN 2003 - 2006
UNIDADES CONSTRUIDAS 57
COMPOSICIÓN AUTÓNOMA Mc- Mi - Mi - Mc
TENSIÓN 3.000 V corriente continua
25 Kv - 50 Hz corriente alterna
POTENCIA 2.700 Kw en corriente continua
4.000 Kw en corriente alterna
TOMA DE CORRIENTE Pantógrafo
MOTORES 8 trifásicos asíncronos
VELOCIDAD MÁXIMA 200 Km /h en ancho Renfe
250 Km/h en anco internacional
CAPACIDAD 238 plazas (81 Preferente, 156 Turista y 1 PMR)
PESO
256 Tm
LONGITUD 107,26 m
ANCHURA 2,920 m
ALTURA 4,1 m
ANCHO DE VÍA 1,435 m y 1,668 m (bogie Brava)

Mc  - Coche Motor con cabina de conducción
Mi   - Coche Motor Intermedio


Por Jorge Sanz Mongay                                                                                                                                            Anterior             Índice             Siguiente