Automotor de la Serie 130 en Madrid Chamartin  en Febrero del 2007.
Origen: 
Jorge Sanz Mongay.

    La serie 130 consta de 45 unidades, que están fabricadas por Talgo y Bombardier (las cabezas motrices).  En estas unidades, tanto los coches como las cabezas motrices tienen bogies de ancho variable.

    Esta serie está construida a partir de los coches de talgo de la Serie VII a los que se les ha añadido las cabezas motrices fabricadas por Bombardier.

    Prestan servicio en por la línea de alta velocidad de Madrid-Valladolid con los siguientes destinos (Madrid-Bilbao, Madrid-San Sebastián, Madrid-Gijón, Alicante-Madrid-Santander)

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS   

FECHA DE RECEPCIÓN 2006-2009
UNIDADES CONSTRUIDAS 45
COMPOSICIÓN AUTÓNOMA 2 Cabeza Motricez y 11 coches
TENSIÓN 3.000 V corriente continua
25 Kv - 50 Hz corriente alterna
POTENCIA (cada Cabeza Motriz) 2.000 Kw en corriente continua
2.400 Kw en corriente alterna
TOMA DE CORRIENTE Pantógrafo
VELOCIDAD MÁXIMA 220 Km /h en ancho Renfe
250 Km/h en anco internacional
CAPACIDAD 299 plazas (63 Preferente, 236 Turista)
PESO
18 Tm por eje
LONGITUD 183  m
ANCHO DE VÍA 1,435 m y 1,668 m (bogie Brava)

Mc  - Coche Motor con cabina de conducción
Mi   - Coche Motor Intermedio


Por Jorge Sanz Mongay                                                                                                                                            Anterior            Índice             Siguiente