Locomotora de la serie 251 (251.012) en la estación de Valladolid.
Origen: Jorge Sanz Mongay.

    Son locomotoras de gran potencia aptas para transportar viajeros y mercancías. Dos de las primeras máquinas de esta serie fueron construidas en Japón por Mitsubishi y el resto por C.A.F.

    Es la primera serie que tenía renfe con equipo eléctrico chopper . Montan el mismo tipo de bogie que las series 269, 279 y 289, bogie monomotor y  birreductor con barras bajas de tracción. El bogie central está provisto de un dispositivo que permite moverse lateralmente cuando la máquina se encuentra en una curva.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS
 
FECHA DE RECEPCIÓN 1982/1984
UNIDADES CONSTRUIDAS 30
TENSIÓN 3000 V
POTENCIA 4650 kW
TOMA DE CORRIENTE Pantógrafo
MOTORES 3 dobles MB-3200-B3
VELOCIDAD MÁXIMA 160 Km/h
FRENOS (neumático/eléctrico) vacío (tren) Aire (locomotora) / Reostático
DISPOSICIÓN DE LOS EJES B'B'B'
DISTANCIA ENTRE BOGIES 2 x 6,250 m
DIÁMETRO DE LAS RUEDAS 1,250 m
PESO 125 t
PESO POR EJE 23 t
LONGITUD 20,700m
ANCHURA 3,190m
ALTURA 4,220 m
ANCHO DE VÍA 1,668m


Por Jorge Sanz Mongay                                                                                                                                            Anterior            Índice             Siguiente