Locomotora 7507 en el Museo del Ferrocarril de Delicias de Madrid en Enero del 2003
Origen: Jorge Sanz Mongay.

    La serie de máquinas 275 (ex 7500) consta de 12 unidades y fueron fabricadas entre 1944 y 1945 por Construcciones Auxiliares de Ferrocarriles (C.A.F), Brown Boveri y Oerlikon.

    Circularon por las línea de Madrid a Avila-Segvia, hasta que llegaron las locomotoras Japonesas de la Serie 279 al cambiar la tension a 3.000V.  Después fueron trasladadas al País Vasco hasta que se dieron de  baja en 1976.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS

 
FECHA DE RECEPCIÓN Entre 1944 y 1945
UNIDADES CONSTRUIDAS 12
TENSIÓN 1.500 V
POTENCIA 3.504
TOMA DE CORRIENTE Pantógrafo
MOTORES 6
VELOCIDAD MÁXIMA 110 Km/h
FRENOS  De Vacío
DISPOSICIÓN DE LOS EJES 2 Co Co 2
DIÁMETRO DE LAS RUEDAS 1.560 mm
PESO 147.000 Kg
PESO POR EJE 17.000 Kg
LONGITUD 24 m
ANCHO DE VÍA 1,668 m


Por Jorge Sanz Mongay                                                                                                                                            Anterior            Índice             Siguiente