Locomotora 1615 Marilyn en el Museo del Ferrocarril de Delicias de Madrid en Enero del 2003
Origen: Jorge Sanz Mongay.

    Serie compuesta por 16 unidades diesel-eléctricas. Antiguamente estaban matriculadas como serie 1600. Son utilizadas para arrastrar trenes de mercancías.

    Llegaron gracias al plan global de ayudas que prestaron  los Estados Unidos a España en el año 1955.

    Actualmente están fuera de servicio, pero debido a sus grandes cualidades, algunas locomotoras fueron vendidas a otros países.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS
 
FECHA DE RECEPCIÓN 1955-1956
UNIDADES CONSTRUIDAS 17 unidades
POTENCIA 1.600 CV
MOTORES 1 diesel ALCO modelo 251-C-3
6 eléctricos General Eléctic modelo 5GE-761
VELOCIDAD MÁXIMA 120 Km/h
FRENOS (neumático/dinámico) Dual / reostático
DISPOSICIÓN DE LOS EJES Co'Co'
DISTANCIA ENTRE EJES 9,271 m
DIÁMETRO DE LAS RUEDAS 1,016 m
PESO 109 t
PESO POR EJE 18,2 t
LONGITUD 17,938 m
ANCHURA 2,840 m
ALTURA 3,997 m
ANCHO DE VÍA 1,668 m


Por Jorge Sanz Mongay                                                                                                                                            Anterior            Índice             Siguiente