Locomotora Diesel 318 (ex 1801)  expuesta en el Museo del Ferrocarril de Vilanova (Abril  de 2003)
Origen: Jorge Sanz Mongay.

    Locomotora diesel-eléctrica matriculada en un principio como serie 1800, pero después se le matriculó como serie 318.

    En vistas de los buenos resultados ofrecidos por la serie 316, RENFE adquirió más locomotoras, pero con mayor potencia. Disponen de dos bogies  con tres ruedas cada uno.

    En la actualidad están fuera de servicio, excepto la locomotora 1815 y la 318-009 que son las dos únicas locomotoras que están pintadas con los colores actuales. El resto de locomotoras, o están apartadas en los diferentes puntos de la geografía española o bien han sido vendidas a terceros países.

    En la foto se puede observar la cabina trasera de la locomotora. La cabina delantera, la podemos observar en la siguiente fotografía.


Locomotora Diesel 318 (ex 1801)  expuesta en el Museo del Ferrocarril de Vilanova (Abril  de 2003)
Origen: Jorge Sanz Mongay.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS
 
FECHA DE RECEPCIÓN 1958
UNIDADES CONSTRUIDAS 24
POTENCIA 1980 CV
MOTORES 1 diesel ALCO modelo 251-B
6 eléctricos General Electric modelo 5GE-761
VELOCIDAD MÁXIMA 105 Km/h
FRENOS (neumático/dinámico) Dual / Reostático
DISPOSICIÓN DE LOS EJES Co'Co'
DISTANCIA ENTRE EJES 9,271 m
DIÁMETRO DE LAS RUEDAS 1,016 m
PESO 101.000 Kg
LONGITUD 17,986 m
ANCHURA 2,840 m
ALTURA 3,997 m
ANCHO DE VÍA 1,668 m


Por Jorge Sanz Mongay                                                                                                                                            Anterior            Índice             Siguiente