Locomotora diesel 333 , tipo Co Co fabricadas bajo licencia de General Motors, entrando en la estación de Valladolid. ( Agosto 97 )
Origen: Carlos Pérez Arnau.

    Esta serie de locomotoras ha sido construida en Valencia por Macosa (después Meinfesa y finalmente GEC Alsthom), corresponden al modelo GM-26T de General Motors. Su diseño tmecánico es de la empresa sueca Nohab.

    La fecha en que entraron en servicio es 1974 y están consideradas las mejores máquinas diesel que dispone RENFE.

    Las locomotoras estan equipadas con transmisión eléctrica trifásica-contínua formada por un alternador trifásico, rectificador de díodos de silicio y 6 motores de corriente contínua. El motor diesel es un modelo 16-645 E-3 de General Motors.

    La serie original estaba matriculada como 333.000 en adelante, pero después de unas mejoras en algunas máquinas, han sido matriculadas como serie 333.200, 333.300 y 333.400.


Locomotora diesel 333.401 en la estación de A Coruña en Septiembre del 2006

Origen: Jorge Sanz Mongay

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS
 
FECHA DE RECEPCIÓN 1974-1976
UNIDADES CONSTRUIDAS 93
POTENCIA 2.462 kW/h
MOTORES 1 motor Diesel (16-645 E-3) 
6 motores de transmisión eléctrica contínua (D-77)
VELOCIDAD MÁXIMA 150 Km/h
FRENOS (neumático/dinámico) Vacio-Aire-comprimido / Reostático
DISPOSICIÓN DE LOS EJES Co'Co'
DIÁMETRO DE LAS RUEDAS 1,067 m
PESO 120 t
PESO POR EJE 20 t
LONGITUD 20,700 m
ANCHURA 3,060 m
ALTURA 4,280 m
ANCHO DE VÍA 1,668 m


Por Jorge Sanz Mongay                                                                                                                                            Anterior            Índice             Siguiente