Talgo XXI con los colores de ADIF pasa velozmente por Aranjuez en Junio del 2007.
Origen: Jorge Sanz Mongay.

    El talgo XXI es una unidad autopropulsada construida por Talgo y Krauss Maffei. Talgo se encargó de construir los coches de viajeros y Krauss Maffei de las cabezas tractoras.

    Las cabezas tractoras tienen la característica peculiar de tener sólo un bogie tractor (el  delantero ) de tipo Bo, mientras que el bogie trasero es un bogie de tipo Talgo Pendular. Los coches de viajeros son Talgo "Serie 7"

    Este tren fue entregado en 1998 y fue presentado en Barcelona en Octubre de 1998 en la exposición del 150 aniversario del Ferrocarril en España.

    Estuvo realizando pruebas por las vías de ancho nacional, para después realizar pruebas por la línea de Alta velocidad de Madrid-Zaragoza-Lleida-Barcelona-Frontera Francesa. Su actual propietario es ADIF.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS
 
CABEZA TRACTORA
FECHA DE RECEPCIÓN 1998
UNIDADES CONSTRUIDAS 2
POTENCIA 1500 Kw
VELOCIDAD MÁXIMA 220 Km/h
FRENOS (neumático/dinámico) cinco discos de freno / hidrodinámico
DISPOSICIÓN DE LOS EJES Bo - Talgo Pendular
LONGITUD 15 m
PESO MÁXIMO
17.5 Tm
ANCHO DE VÍA 1.435 m


Por Jorge Sanz Mongay                                                                                                                                            Anterior            Índice             Siguiente