Automotor Eléctrico de la serie 435 coservado por la AAFM en Ariza
Origen: Daniel Blanco Lerma.

    Esta serie consta de 46 unidades. Provienen de la transformación de las UT-436, UT-437 y UT-438 y están matriculadas como 435-001 a 435-046. Dicha transformación fue realizada entre 1988 y 1989 por Rocafort, Miró-Reig y Sunsundegui.
    Actualmente se conserva una unidad en activo y que es propiedad de los Amigos del Ferrocarril de Madrid.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS
 
FECHA DE RECEPCIÓN 1988-1989
UNIDADES CONSTRUIDAS 46
COMPOSICIÓN AUTÓNOMA M-R-Rc
TENSIÓN 3.000 V Corriente Contínua
POTENCIA 1.760 Kw
TOMA DE CORRIENTE Pantógrafo
MOTORES 8
VELOCIDAD MÁXIMA 110 Km/h
FRENOS (neumático/eléctrico) Aire Comprimido / Reostático
DISPOSICIÓN DE LOS EJES Bo' Bo' + 2' 2' + Bo' Bo'
CAPACIDAD M-60, Rc-92, R-100
PESO M y Rc - 57,8 T, R-30,7 T
ANCHO DE VÍA 1,668 m

M  - Máquina
R   - Remolque
Rc - Remolque de conducción


Por Jorge Sanz Mongay                                                                                                                                            Anterior            Índice             Siguiente