Prototipo de tren pendular 443, basada en el ETR-401 y 450 italiano. Castejón de Ebro (Navarra). Abril de 2003
Origen: Jorge Sanz Mongay.

    Automotor eléctrico construido en 1976 por C.A.F. y FIAT y es un prototipo derivado del pendolino italiano ETR-401. Fue el primer tren equipado con sistema pendular pero debido a su alto coste de mantenimiento y de sus constantes averías, fracasó, siendo superado por el TALGO Pendular. Era destinado para transmporte de viajeros para largo recorrido.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS
 
FECHA DE RECEPCIÓN 1976
UNIDADES CONSTRUIDAS 1
COMPOSICIÓN AUTÓNOMA Rc - M - M- Rc
TENSIÓN 3.000 V corriente contína
POTENCIA 1220  kW
TOMA DE CORRIENTE Pantógrafo
MOTORES 8
VELOCIDAD MÁXIMA 180  Km/h
FRENOS (neumático/eléctrico) Aire comprimido / Reostático y patín magnético
DISPOSICIÓN DE LOS EJES 1A',A1' + 1A',A1' + 1A',A1' + 1A',A1'
CAPACIDAD 152 plazas sentadas
LONGITUD Rc - 27,450 m, M - 25,350 m
ANCHO DE VÍA 1,668 m

M  - Máquina
R   - Remolque
Rc - Remolque de conducción


Por Jorge Sanz Mongay                                                                                                                                            Anterior            Índice             Siguiente