Automotor Eléctrico de la serie 444 (9-444-002-0) en la estación de Sant Andreu Comptal en Marzo de 2003
Origen: Jorge Sanz Mongay.

    Automotor eléctrico construido en 1980-1981 por C.A.F. MACOSA y Westinghouse Española. Son utilizados por la unidad de regionales de RENFE.
    Los últimos automotores de esta serie (444-500), se remodelaron y pasaron a formar parte de la serie UT-448.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS
 
FECHA DE RECEPCIÓN 1980-1981
UNIDADES CONSTRUIDAS 14
COMPOSICIÓN AUTÓNOMA M -R - Rc
TENSIÓN 3.000 V corriente contína
POTENCIA 1.160 kW
TOMA DE CORRIENTE Pantógrafo
MOTORES 4 modelo  MB-3-165-C
VELOCIDAD MÁXIMA 140  Km/h
FRENOS (neumático/eléctrico) Aire comprimido / Reostático y patín magnético
DISPOSICIÓN DE LOS EJES Bo'Bo' + 2'2' + 2'2'
DISTANCIA ENTRE PIVOTES M - 18,350 m, R - 18,790 m
DIAMETRO DE RUEDAS M - 1 m, R - 940 mm
CAPACIDAD M - 72, R - 88 , Rc - 52
LONGITUD 79,864 m
ANCHURA 2,950 m
ALTURA 4,196 m
ANCHO DE VÍA 1,668 m

M  - Máquina
R   - Remolque
Rc - Remolque de conducción


Por Jorge Sanz Mongay                                                                                                                                            Anterior            Índice             Siguiente