Automotor de la serie UT448 en la estación de Madrid Chamartín en verano de 2000
Origen: Jorge Sanz Mongay.

    Esta serie consta de 11 unidades y está dedicada a realizar trayectos de largo recorrido. Es una remodelación de la antigua serie 444.500. En 1991 ya comenzaban a circular unidades de esta serie y fué completada en 1992.

    La remodelación que se hizo a la serie 444.500 incluyó nuevo interiorismo (tapicerías, asientos y suelo nuevo), añadieron lugares para poder dejar las bicicletas y remodelaron los aseos.

    Las unidades 448.001 a 448.006 fueron construidas enteramente por CAF y los trenes 448.007 a 448.011 fueron construidos por C.A.F. (los coches motores) y por GEC Alshtom (los remolques). Las diferencias entre las dos subseries reside en la parte frontal. Los coches de la serie 448.001 a 448.006 tienen una sola luna central y los coches de la serie 448.007 a 448.011 tienen tres lunas, una luna central y a los lados dos lunas mucho más pequeñas.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS
 
AÑO DE RECEPCIÓN 1991
UNIDADES CONSTRUIDAS 31
COMPOSICIÓN AUTÓNOMA M - R -Rc
TENSIÓN 3000 V
POTENCIA 1280 kW
TOMA DE CORRIENTE Pantógrafo
MOTORES 4 tipo MB 3165-C de 290 kW
VELOCIDAD MÁXIMA 160 Km/h
FRENOS (neumático/eléctrico) Aire comprimido,reostático y patines
DISPOSICIÓN DE LOS EJES B'B' - 2'2' - 2'2'
DISTANCIA ENTRE PIVOTES M - 18,350 m , R - 18,790 m
DIÁMETRO DE LAS RUEDAS M - 1 m, R - 0,940 m
CAPACIDAD 212 plazas sentadas (M - 72, R - 88, Rc - 52)
PESO 151 t
LONGITUD 79,470 m
ANCHURA 2,950 m
ALTURA 4,196 m
ANCHO DE VÍA 1,668 m

M  - Máquina
R   - Remolque
Rc - Remolque de conducción


Por Jorge Sanz Mongay                                                                                                                                            Anterior            Índice             Siguiente