Automotor de la Serie UT-449 en Valladolid Campo Grande en Septiembre del 2010.
Origen: 
Jorge Sanz Mongay.

    Esta serie está construida por CAF y consta de 57 unidades. Inicialmente se iban a construir 23 unidades de ancho ibérico y 34 de ancho internacional, pero al final se decidió construir las 57 unidades en ancho ibérico, aunque con posibilidad de montar bogies de ancho internacional.  

    Estas unidades cuentan con 5 coches, uno de ellos con acceso para personas con movilidad reducida. 

     Durante el 2008 y principios del 2009 estan realizando pruebas para su homologación, y cuando entren en servicio lo harán para cubrir trayectos de media distancia.

    En Julio del 2009 comienza a circular esta serie en servicio comercial en la línea de Madrid a Jaen.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS
 
AÑO DE RECEPCIÓN 2008 - 
UNIDADES CONSTRUIDAS 57
COMPOSICIÓN AUTÓNOMA 6 bogies, 6 ejes motores y 6 remolcados con la siguiente composición:
R-R-M-M-M-R-R-M-M-M-R-R
TENSIÓN 3000 V
POTENCIA 2.400 kW
TOMA DE CORRIENTE Pantógrafo
MOTORES 6 motores en 4 boggies
VELOCIDAD MÁXIMA 160 Km/h en ancho iberico / 220 en ancho internacional
FRENOS (neumático/eléctrico) Aire comprimido, reostático y recuperacion
DIÁMETRO DE LAS RUEDAS 890 mm
CAPACIDAD 260 plazas sentadas + 1PMR
PESO 174.5 t
LONGITUD 98,06 m tren completo
22,362 m coches extremos
17,35 m coches intermedios
ANCHURA 2,940 m
ALTURA 4,265 m
ANCHO DE VÍA 1,668 m

M  - Máquina
R   - Remolque
Rc - Remolque de conducción


Por Jorge Sanz Mongay                                                                                                                                            Anterior            Índice             Siguiente