Unidad UT-465 estacionada en Aranjuez en Junio del 2007
Origen: Jorge Sanz Mongay.

    Serie que estará compuesta por 248 para los servicios de Cercanias. Están fabricados por Alstom, Bombardier, CAF y Siemens y serán entregadas entre el 2003 y el 2010.

    Esta serie la forman composiciones de 2, 3, 4 y 5 coches, en función de la demanda y forman las series UT-462, UT-463, UT-464 y UT-465 repectivamente con una capacidad desde 414 viajeros de la UT-462 a los 997de la UT-465.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS
 
FECHA DE RECEPCIÓN 2003-2010
UNIDADES CONSTRUIDAS 248 entre las UT-462, UT-463, UT-464 y UT-465
COMPOSICIÓN AUTÓNOMA UT-462 - A1-A1
UT-463 - A1-A3-A1
UT-464 - A1-A3-A2-A1
UT-465 - A1-A2-A3-A2-A1
TENSIÓN 3000 V
POTENCIA UT-462 - 1.270 Kw
UT-463 - 1.400 Kw
UT-464 - 2.100 Kw
UT-465 - 2.200 Kw
TOMA DE CORRIENTE Pantógrafo
VELOCIDAD MÁXIMA 120 Km/h
ACELERACIÓN INICIAL 1,1 m/s
DECELERACIÓN MAXIMA 1,1 m/s
FRENOS (neumático/eléctrico) Aire Comprimido/Recuperación de energía y/o Reostático
DIÁMETRO DE RUEDAS 890 mm
CAPACIDAD UT-462 - 414 (124 sentadas)
UT-463 - 607 (169 sentadas)
UT-464 - 832 (223 sentadas)
UT-465 - 997 (277 sentadas)
PESO UT-462 - 80 Tm
UT-463 - 105,80 Tm
UT-464 - 131,50 Tm
UT-465 - 157,30 Tm
LONGITUD UT-462 - 44,80 m
UT-463 - 65,55 m
UT-464 - 80,30 m
UT-465 - 98,05 m
ANCHURA 2,94 m todas las series
ALTURA 4,26 m todas las series
ANCHO DE VÍA
1,668 m

A1  - Coche extremo de piso con cabina de conducción
A2  - Coche intermedio de piso alto
A3  - Coche intermedio de piso bajo y con Wc


Por Jorge Sanz Mongay                                                                                                                                            Anterior            Índice             Siguiente