Ferrobus FER-560 en la estación de la Esperanza en Valladolid en Verano de 2003, durante la exposición que realizaba
la Asociación de Amigos del Ferrocarril de Valladolid con motivo de las Fiestas de la Ciudad.

Origen:  Jorge Sanz Mongay.

    Automotor térmico diésel fabricado en 1956 por Wagonûabrik - Uerdingen, en su primera unidad 591.301 (ex Fer 301) y en 1962 - 1971 las series 591.302 a 591.306 y 591.401 a 591.569 por C.A.F, MMC, SECN, MACOSA y Euskalduna.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS
 
FECHA DE RECEPCIÓN 1956 (UT-591.301) y 1962-1972 (el resto)
UNIDADES CONSTRUIDAS 173
COMPOSICIÓN AUTONOMA M-R
POTENCIA 300 CV (UT-591.301) y 277 CV (el resto)
MOTORES 2 motores diesel Bussing (UT-591.301)
4 motores diesel Bussing Pegaso (el resto)
VELOCIDAD MÁXIMA 90 Km/h
FRENOS  Aire Comprimido
DIÁMETRO DE LAS RUEDAS 900 mm
CAPACIDAD 60 (UT-501.301) - 33 a 63 segun coche y serie (el resto)
PESO 18 T (UT-501.301)
32 T (el resto)
LONGITUD 13,298 m
ANCHO DE VÍA 1,668 m

M  - Máquina
R   - Remolque
Rc - Remolque de conducción


Por Jorge Sanz Mongay                                                                                                                                            Anterior            Índice             Siguiente