Automotor MAN 592 pintado con los colores de Regionales en la estación de Madrid-Atocha en verano de 2000
Origen: Jorge Sanz Mongay.

    Esta serie de trenes está dedicada para servicios regionales y fue  construída por Macosa y Ateinsa (que ahora forman parte de GEC Alsthom) y sus motores diesel fueron fabricados por la empresa MAN.

    Esta serie, junto con la serie UT-593, son conocidas como "Los Camellos".

    La serie UT-592 fue remotorizada desde 1994 a 1997 y se han instalado asientos de clase única, se ha ampliado la cabina de viajeros y se han reformado los aseos presentando el siguiente aspecto:


Automotor de la serie 592 en la estación de A Coruña en Septiembre del 2006

Origen: Jorge Sanz Mongay.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS
 
FECHA DE RECEPCIÓN 1981-1984
UNIDADES CONSTRUIDAS 70
COMPOSICIÓN AUTÓNOMA M-R-M
POTENCIA EN LLANTA 460 kW
MOTORES 4 Motores diesel de 210 kW Modelo D3256 BTXUE
VELOCIDAD MÁXIMA 120 Km/h
FRENOS (neumático/dinámico) Aire Comprimido/Hidrodinámico
DISPOSICIÓN DE LOS EJES 1A'A1' + 2'2' + 1A'A1'
DIÁMETRO DE RUEDAS 910 mm
CAPACIDAD 200 plazas sentadas
LONGITUD 70,214 (23 m los motores, 22,620 los remolques)
ANCHURA 2,860 m
ALTURA 3,965 m
ANCHO DE VÍA 1,668 m

M  - Máquina
R   - Remolque
Rc - Remolque de conducción


Por Jorge Sanz Mongay                                                                                                                                            Anterior            Índice             Siguiente