Automotor 593-081-3 en la estación de Madrid-Atocha en Verano de 2000
Origen: Jorge Sanz Mongay.

    Esta serie de trenes está dedicada para servicios regionales y fue  construída por Macosa y Ateinsa (que ahora forman parte de GEC Alsthom) y sus motores diesel fueron fabricados por la empresa FIAT.

    Esta serie, junto con la serie UT-592, son conocidas como "Los Camellos".

    Una modificación que sufrió esta serie fue la que derivó en la serie UT-596.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS
 
FECHA DE RECEPCIÓN 1982-1984
UNIDADES CONSTRUIDAS 64
COMPOSICIÓN AUTÓNOMA M-R-M
POTENCIA EN LLANTA 490 kW
MOTORES 4 Motores diesel de 206 kW Modelo 8217.32.110
VELOCIDAD MÁXIMA 120 Km/h
FRENOS (neumático/dinámico) Aire Comprimido/No tiene
DISPOSICIÓN DE LOS EJES 1A'A1' + 2'2' + 1A'A1'
CAPACIDAD 228 plazas sentadas
LONGITUD 70,420 (23 m los motores, 22,620 los remolques)
ANCHURA 2,860 m
ALTURA 3,965 m
ANCHO DE VÍA 1,668 m

M  - Máquina
R   - Remolque
Rc - Remolque de conducción


Por Jorge Sanz Mongay                                                                                                                                            Anterior            Índice             Siguiente