TRD "Tren Regional Diesel" en la estación de A Coruña en Septiembre del 2006.
Origen: Jorge Sanz Mongay.

    Esta serie está compuesta por 16 coches y han sido construidos por C.A.F y Adtranz.

    Estos trenes son de tipo diesel y estan formados por dos coches con los motores distribuidos a lo largo del tren. Los dos coches son motores diesel. Pueden formar composiciones de hasta cinco unidades, dando lugar a combinaciones de 2, 4, 6, 8 y 10 coches. Las unidades compuestas, son comandadas por una sola cabina de conducción.

    Los trenes de esta serie están construidos para que puedan admitir cajas inclinables montadas sobre bogies basculantes, pero solamente el tren 594-016 está equipado con esta característica.

    Estos trenes son utilizados en las lineas regionales (TRD) de Galicia (desde septiembre de 1997 en el corredor Atlántico La Coruña - Vigo), Andalucía ( mayo de 1998 Sevilla con Almería / Granada / Malaga) y también cubren el recorrido entre Salamanca y Madrid desde febrero de 1999.

    Algunos trenes de esta serie han sido provistos de los nuevos bogies brava de C.A.F. y pueden circular tanto por vía de ancho ibérico como de ancho internacional.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS
 
FECHA DE RECEPCIÓN 1997
UNIDADES CONSTRUIDAS 16
COMPOSICIÓN AUTÓNOMA M-M
POTENCIA 1200 kW
MOTORES 4 motores diesel de 300 kW Modelo D 2866 LUE 602
CONSUMO 1 litro /Km
VELOCIDAD MÁXIMA 160 Km/h
ACELERACIÓN MÁXIMA 0,4 m/s2
FRENOS  Aire Comprimido
DIÁMETRO DE LAS RUEDAS 850 mm
ESTRUCTURA Autoportante  y de aleación ligera de aluminio
CAPACIDAD 126 plazas sentadas
PESO 97 t
LONGITUD 47,348 m (23,747 cada coche)
ANCHURA 2,937 m
ALTURA 3,888 m
ANCHO DE VÍA 1,668 m

M  - Máquina
R   - Remolque
Rc - Remolque de conducción


Por Jorge Sanz Mongay                                                                                                                                            Anterior            Índice             Siguiente