Automotor Térmico TAF 9522  en el Museo del Ferrocarril de Delicias de Madrid en Enero del 2003
Origen: Jorge Sanz Mongay.

    Automotores Térmicos construidos entre 1952 y 1956 por FIAT. La introducción de estos trenes supuso un aumento en la calidad del servicio. Aportaron confort y rapidez.
   
    Se dividen en tres series: Serie 9501/9510, Serie 9511/9540 y Serie 9541/9550. Las unidades de las dos primeras series estaban pintadas como en la fotografía (en color púrpura), y la tercera serie,
su pintura era en tonos azules (similar a las unidades de la serie 597). La primera serie no poseía de aire acondicionado, pero las dos siguientes si.
   
    Prestó servicio en las los siguientes recorridos: Sevilla-Málaga-Granada-Cordoba-Algeciras, Sevilla-Gijón, Madrid-Burgos, Ciudad Real-Badajoz y  Huelva-Sevilla.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS
 
FECHA DE RECEPCIÓN Entre 1952 y 1956
UNIDADES CONSTRUIDAS 50
POTENCIA 505 C.V
MOTORES 1
VELOCIDAD MÁXIMA 120 Km/h
FRENOS  De Aire Comprimido
DIÁMETRO DE LAS RUEDAS 910 mm
CAPACIDAD 64 asientos
PESO Entre 58.000 Kg y 64.000 Kg
LONGITUD 27,400 m
ANCHO DE VÍA 1,668 m


Por Jorge Sanz Mongay                                                                                                                                            Anterior            Índice             Siguiente